Programa de Centros Infantiles Universitarios - Encuentros virtuales: “Cuidando nuestra salud mental por la infancia”

Evelyn Mc Quiddy Padilla (Coordinadora Programa CIUS)
Viernes, Junio 12, 2020

Con el objetivo de ofrecer espacios formativos y recreativos para el fortalecimiento del bienestar físico y emocional en tiempos de pandemia, de los actores de la comunidad educativa vinculada a los Centros Infantiles Universitarios, (familias, personal, niñez), y a la comunidad externa interesada el Programa Institucional de Centros Infantiles Universitarios invita a participar de los Encuentros virtuales: “Cuidando nuestra salud mental por la infancia” que se realizarán del 15 al 19 de junio del año en curso mediante la plataforma Zoom.

Las cotidianidades que se han visto modificadas a partir de la pandemia por el COVID-19 influyen sin duda alguna en la generación de estímulos que se pueden convertir en estresores que afectan el equilibrio en la salud mental de las personas. En este sentido, desde el Programa de Centros Infantiles se ha considerado prioritario plantear una serie de encuentros virtuales con la comunidad educativa de estos Centros y la sociedad en general con el fin de acompañar a los distintos actores de la comunidad educativa en la búsqueda de espacios de autocuidado para mejorar el bienestar físico y emocional en los cuales se incorporen también a las niñas y niños.

Estos espacios son también acciones afirmativas que buscan promover la salud mental, prevenir el deterioro psicológico y emocional al que pueden estar expuestas las familias, personal docente, y por supuesto la niñez. Esto en consonancia con la declaratoria del 2020 como "Año de las universidades públicas por la salud mental", como un llamado a las comunidades universitarias a que busquen renovadas estrategias de articulación de sus quehaceres.

Le invitamos a participar de los encuentros virtuales y actividades lúdico-creativas que se desarrollaran en las temáticas de neurodesarrollo, yoga infantil, autocuidado en la primera infancia, masaje infantil, entre otros.

Puede acceder a la programación específica y los parámetros de la dirección de Zoom en cada banner.