Funcionarias y estudiantes practicantes del CIL comparten con niñas y niños de la comunidad

Lcda. Mónica Garro Sancho, Directora.
Miércoles, Octubre 7, 2020

El 18 de octubre del año 2019, parte de Equipo Interdisciplinario del CIL (Dirección, Psicología y Trabajo Social), en conjunto con las y los estudiantes de la carrera de Terapia Física que desarrollan su práctica en el Centro, visitaron la Escuela José Figueres, en Sabanilla, con el fin de compartir con las niñas y los niños de 4° un taller de salud física y mental llamado “Cuido mi cuerpo y mi mente”.

El objetivo de la actividad era Sensibilizar a la población infantil acerca del autocuidado de la salud mental y física, por medio de estrategias lúdicas y acordes a la edad, y mediante el entrenamiento de la propiocepción y la coordinación.

Muy temprano, el día pactado para el encuentro, funcionarias y estudiantes se presentaron en la escuela de Sabanilla para preparar las sorpresas del día, con las que se esperaba regalar sonrisas y aprendizajes a las niñas y niños de 4°. Poco a poco fueron llegando al salón multiuso, y allí se dieron todas las actividades.

Trabajo en equipo, carreras, brincos, risas, juegos y retos fueron desarrollados por cada participante, y al finalizar el taller, se tuvo un ameno espacio de conversación y reflexión, acerca de cómo el cuerpo y la mente están conectados y del porqué, al crecer, no se debe perder el hábito de hacer ejercicio, de disfrutar los momentos lúdicos que se les presenten.

Se espera que con actividades de este tipo, la acción social de la Universidad llegue a las comunidades, promoviendo prácticas saludables, en este caso, de autocuidado y salud física y mental.