El CIL desfila por la Ciudad de la Investigación, UCR.

Lcda. Mónica Garro Sancho. Directora CIL
Lunes, Octubre 28, 2019

Con motivo de la celebración de los 198 años de la Independencia de Costa Rica, y como parte de las actividades institucionales de la semana cívica, el viernes 13 de setiembre, el CIL realizó un desfile de faroles. El mismo consistió en un pequeño recorrido por la Ciudad de la Investigación, lapso en el que las niñas, los niños, sus familias y el personal del Centro caminaron al ritmo de acordeón, recordando la música de nuestra tierra.

Era fundamental que cada estudiante portara su farol, por lo que previamente se invitó a las familias a elaborarlos con material reciclable. Con la realización de este desfile, la comunidad del CIL llevó la celebración del cumpleaños de Costa Rica hacia las calles de la Universidad, e invitó a aquellas personas que les vieron, a celebrar un año más, la independencia de la Patria.

Por la tarde, en la fecha citada, se cantó “Cumpleaños feliz” a nuestra Costa Rica, con lo que las niñas y los niños logran concretizar mejor lo que significa que su país esté cumpliendo años.

Con estas actividades, se busca promover los valores cívicos y el amor hacia la Patria, e involucrando a las familias, se espera que sean valores que acompañen a las niñas y los niños a lo largo de sus vidas.